Historia Gimnasia Artística.

Se considera que la gimnasia se originó en el antiguo Egipto, cuando se realizaban las acrobacias circenses.

En el Siglo II antes de Cristo, en épocas de la Civilización Minoica, los hombres y mujeres realizaban el Salto del Toro, para el cual se ejercitaban y que consistía en un participante que corría hacia un toro que le embestía, agarraba sus cuernos y, antes de ser lanzado por los aires, ejecutaba una pirueta en el aire para intentar caer en la grupa del animal, del que se bajaba rápidamente.t010203a.jpg

La cultura minoica, que floreció en Creta (c. 3000-1100 a.C.), dejó excelentes ejemplos de pintura al fresco. Esta escena del palacio del rey Minos en Cnosos (c. 1600-1400 a.C.) destaca por sus líneas firmes y gráciles. El mural muestra el momento en el que un joven agarra al toro por los cuernos para saltar por encima.

En la antigua Grecia se realizaban tres disciplinas distintas dentro de la gimnasia: mantenimiento físico, entrenamiento militar y adiestramiento de atletas. Se construían gimnasios en cada ciudad y los ejercicios los realizaban desnudos. Los profesores de estos ejercicios físicos eran denominados paidotribes, que trataban de lograr un “cuerpo sano para una mente sana”.

La gimnasia artística deportiva es considerada, junto con el atletismo y la natación, uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo.

49 comentarios el “Historia Gimnasia Artística.

  1. a mi particularmente me encanta la gimnasia artistica y la practico actualmente y me gusta mucho informarme de lo que hago y este articulo me sorprendio ya que no lo sabia gracias me ayudo mucho

  2. me parese bastante interesante paro estaria mejor que alla mas informacion me parese que es muy escasa. estaria mejor que profundisaran mas……(…)

  3. no me sirvio pa na

    2675831 fono por si eri ricco
    katherine yamileth carvajal torres
    toy en 6º d cole lice anexo benj. vicuña makena
    tengo 12
    y me llego la rega a
    se que rato a si que podi hacerme too
    y no sere virgen

    no bromeo llama rapido soy suelta y me voy rapido

    • sabi kathy teni razon tengo 15 y ya no
      llores tendras un hijo ya no seras virgen espero que se ay la raja osea que tengay arto de pechuga o te pago silicona
      arto queque osea buena raja
      y piernas largas no se ay flaca de pata llama 3456786
      8ºa carmela carvajal
      te espero mañana llama mejor dicho.

  4. esta muy interesante aunque creo que deberian completarla pero me sirvio muchisimo para la tarea aunque no la practico y no me gusta pero me gusto mucho la historia bay bay

Deja un comentario

