El aparato utilizado en Gimnasia Rítmica

Hay cinco piezas de equipos utilizados en la gimnasia rítmica. Cada dos años, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) designa cuatro del aparato para ser utilizado, y la otra a dejarse de lado para ese período de tiempo.

Cada evento se realiza en una alfombra que mide unos 42,5 metros por 42,5 metros. No es la misma que la estera de ejercicio de piso utilizado en gimnasia artística – que no tiene la misma cantidad de primavera o material de relleno a la misma. Esto es a petición de los gimnastas, porque es mucho más fácil para llevar a cabo las competencias requeridas en un piso sin muelle y el relleno.

Los acontecimientos de la gimnasia rítmica son los siguientes:

Suelo:

Este evento es exclusivo de los niveles de introducción de la competencia en los Estados Unidos y en el extranjero – que no lo verá en los Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales. En los EE.UU., es una práctica obligatoria en la que todos los atletas realizar las mismas habilidades para la música misma, sin el uso de ningún equipo adicional.
Lo que debes tener: saltos, giros, saltos y movimientos de flexibilidad todo estará en la pantalla.  A diferencia de los ejercicios de suelo realizado en la gimnasia artística, no hay que caen (flipping) habilidades.
Cuerda: 

La cuerda está hecha de cáñamo o material sintético, y es proporcional al tamaño de la gimnasta.
Lo que debes tener: Busque cambios, los abrigos, los movimientos en forma de ocho de tipo, lanzamientos y las capturas de la cuerda, y salta y salta a través de la cuerda abierta o plegada.
Aro:
El aro está hecho de madera o plástico, y es 31-35 pulgadas en su diámetro interior.
Lo que debes tener: Rollos, lanzamientos altos y las capturas de la canasta, giros, y pasa a través y sobre el aro todas será ejecutado por la gimnasta.
Balón:
El balón está hecho de caucho o material sintético y es 7-7.8 pulgadas de diámetro. Muy luminoso bolas de colores no están permitidas, y el patrón sólo se permite en la pelota es una geométrica.
Lo que hay que vigilar: Los atletas realizarán las ondas de cuerpo, lanzamientos y capturas, balances, y de rebote y balanceo de la bola.
Clavas:
Los dos clubes son de igual longitud, a unos 16-20 centímetros de largo. Los clubes están hechas de madera o de material sintético y pesan alrededor de 5,2 onzas cada uno.
Lo que debes tener: Círculos de los clubes swing paralelas entre sí) y molinos (los clubes swing uno frente al otro), lanza y atrapa con los clubes como una unidad y con los clubes por separado, y las escuchas rítmica son todas las habilidades en una rutina del club .
Cinta:
La cinta es una sola tira, hecho de satén o un material no almidonado, que se adjunta a un palo hecho de madera o de materiales sintéticos.La cinta es de unos 6,5 metros de largo y 1.5-2.3. pulgadas de ancho.El palo es 19.5-23.4 pulgadas de largo y sólo 0,4 pulgadas.
Lo que hay que vigilar: El gimnasta va a crear todo tipo de patrones con la cinta, incluyendo espirales, círculos, serpientes y figuras de ochos. Ella también va a lanzar y atrapar la cinta. Siempre debe permanecer en movimiento a lo largo de toda la rutina.
Fuente: http://gymnastics.about.com

Un comentario el “El aparato utilizado en Gimnasia Rítmica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s